ECS-UCV, RCTV, ideales y frases...


Durante estos últimos días las cosas no han sido fáciles. El ambiente, en general, está bastante tenso, ahora más, luego del asunto con RCTV.

Confieso que estaba indignada, triste y pensativa debido al caso del canal de Bárcenas; pero todos esos sentimientos hicieron efervescencia dentro de mí cuando un grupo de vándalos, que se hacen llamar "estudiantes" y de paso "ucevistas", utilizó mi escuela, nuestra ECS-UCV, como pared de sus grafitis mediocres. La UCV (y cualquier casa de estudios) les queda grande y lo digo como universitaria y ucevista orgullosa que soy desde hace casi 4 años.

Aún intento explicarme por qué la gente cometió ese acto. He escuchado de todo: "son unos animales", "unos brutos", "quieren hacerse notar", pero yo opino que es ceguera. La ceguera que invade a todo aquel que deja que una ideología política lo consuma (izquierda, derecha, da igual). Y todo aquel que se ciega, pierde y lamentablemente nos hace perder.

En fin, mantenemos el ánimo y con ese mismo ánimo arreglaremos "A cara limpia" el regalito que nos dejaron en la escuela.

Con respecto a lo de RCTV, no sé que pensar. A pesar de que la mayoría se oponía a esta medida, igual se ejecutó. Muchos fuimos a las concentraciones, muchos lloramos e igual no conseguimos nada real, nada tangible. Pero a pesar de que demostramos apoyo y no sucedió nada más, sé que puse mi granito de arena y tendré algo más que contar a mis hijos. Y me siento bien porque no estoy dentro del montón de gente que dice ser "apolítica" y no les importa nada de lo que está sucediendo en el país. La mayoría de ellos, ni siquiera voto y estoy segura que se quejarán cuando algo les afecte directamente. Como dicen por ahí "Te sientes afectado cuando te tocan tu casa".

A otra cosa, mariposa. Ahorita los estudiantes universitarios están en la Plaza Brión de Chacaito y ya fueron atacados con bombas lacrimogenas, también hirieron a una chica de la Unimet. Por esa razón es que yo no salgo, porque como muy bien dijo mi amiga Flequillo en su quetecotopereque: "La cobardía está de moda". Sin embargo, me siento orgullosa de la gente que lo hace, porque están defendiendo un ideal, que quizás tiene su tinte político muy marcado, pero a fin de cuentas es un ideal.

Por último, y para que el título de mi blog sea entendible, les dejaré algunas frases que en estos días llamaron poderosamente mi atención y que me hicieron pensar algunas cosas que mis negros lentes de pasta no me dejaban ver:

"Ellos (RCTV y Globovisión) ven por un solo ojo, es momento de que abran los dos" - Una periodista de VTV, no recuerdo su nombre.

"Si eres Chavista Felicitaciones. Si eres de la Oposición SIGUE en PIE de lucha. Si no votaste ni celebres ni te quejes porque tú no cuentas para el país" - Javier Figuera (Amigo)

"No mates los ideales, son una especie en peligro de extinción" - Una chapa que compré en Indiani, lo googleé y no conseguí el autor.

"Mientras más oscurece, más rápido amanecerá" - Refrán popular que le oí a Pilar Romero, escritora de las novelas "Elizabeth" y "Mi Prima Ciela".

Es tiempo de pensar.

Comentarios

ndzb ha dicho que…
como es que nadie ha comentado??? que bolas.. bueno que te puedo decir, excelente como siempre! me gusto... y las frases al final <3 lo mejor!
Nina ha dicho que…
Me gustó la frase de los ideales, pero si no los tienes cómo los matas?
Anónimo ha dicho que…
uhm, no me afecto casi >_<
pensé q sería al contrario.

En fin, escribes genial como ya lo he dicho antes |-) no sé ni para q te lo repito cada vez xD

Entradas populares