A cara limpia: Restaurando la ECS-UCV

Llegué a las 8:00am. Puntual, a la hora exacta de la convocatoria. No había mucha gente (o por lo menos gente que yo conociera). Por mi despiste, no me di cuenta que las paredes de la fachada ya habían sido pintadas. Muchos dijeron: "ahora ¿qué vamos a hacer?", pero quedaba mucho, muchísimo que hacerle a nuestra Escuela de Comunicación Social.

Poco a poco fueron apareciendo las personas y se empezó a poner el periódico en el piso. "Rápido, vamos a agarrar pared", me dijeron, como si fuera una rifa o algo parecido; pero sí, había que reservar "puesto" para
pintar un pedacito, todos queríamos hacerlo. Empecé con el lado izquierdo, salpicando a todo el mundo con mi rodillo y riéndome con José (gracias Concetta por decirme el nombre del chico) cuando decía: "Somos los que pintamos mejor, miren nuestra pared ¡qué bella quedó!". Ahí estuvimos un rato. Luego pasamos al lado derecho, fue algo triste la verdad.

Mientras nosotros pintábamos los alrededores del centro de copiado, varios chicos y chicas se pintaban unos con otros, como bien dijo Gloria "al más puro estilo de película 'imperialista'". Por supuesto cada vez que pasaba una cámara le gritaban: "una foto, una foto" y posaban con brocha y rodillo en mano; ni hablar cuando pasaban las de
televisión. Se divirtieron, fino. sNo sé ellos, pero mi fin era arreglar la escuela no ir a jugar con pintura, ni tampoco a salir en fotos ni en televisión. Lamentablemente, pasó.

Cuando llegaron mis amigas ya toda la fachada estaba lista, nos fuimos para adentro. Todas las paredes ocupadas, menos una, la del Centro de Estudiantes. "¡Vamos a pintar algo!", dijeron emocionadas ellas y comenzamos a arreglar la pared. De repente, un chico, presuntamente del Centro de Estudiantes (ya ni sé quienes son) nos dice "Disculpen, pero esta pared la queríamos pintar los del centro de estudiantes, claro, si ustedes nos dejan". "Nosotros estudiamos aquí, por tanto el Centro es tanto suyo como nuestro", alegó una amiga y seguimos trabajando. No conforme con ello, llegaron otras personas más a decirnos que como la pared decía "Carlos Julio, fuera", era bueno que la pintara él. Además, según ellos era más "simbólico". Nunca entendí.

Después no nos querían dejar pintar "hasta que llegaran los medios". ¿Qué se supone que era "A cara limpia"? ¿Una jornada para arreglar la escuela o un espectáculo "en una mañana tan linda como esa"? Porque si era la segunda opción, no me enteré. De todas formas, las cámaras llegaron hasta donde estábamos y salí en pantalla, aún cuando hice el intento de esconderme. Seh, seh, ya todo el mundo me chalequeó y hasta la mamá de mi ex me vió. Todavía me dicen "Esooo ya eres famosa", cosas que pasan.

A fin de cuentas, estoy satisfecha con el resultado de la jornada. Estoy contenta con la gente que trabajó, que se ensució las manos con pintura, o con papel de lija. Estoy contenta con las personas que más allá de una salidera en cámaras y el "una foto aquí please", se quedaron hasta bien entrada la tarde dándole la última mano de pintura a los banquitos. Estoy contenta porque sé que en la escuela aún queda gente con espíritu de lucha y con buenas (y claras) intenciones en la vida.

Gracias a ustedes, gracias por atender el llamado para arreglar nuestra magullada ECS, gracias especiales a mis amigos y panas del 8vo semestre con los que he compartido desde el primer día de la bienvenida y a los que conocí después, gracias a Adolfo Herrera por sus palabras (un tanto despistadas, pero alentadoras), gracias a los que fueron verdaderamente a ayudar, gracias a las personas de otras universidades que seguramente hicieron más que muchos de la misma escuela, gracias a los que tienen convicciones y saben lo que están haciendo y por lo que están trabajando.


Gracias... Totales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien bien ^^
Ojalá os pudiera 'youtetubetear' xD
... lease, youtube.
Heddymar ha dicho que…
yo te vi yo te viiiii saliste media cara en globovision!!!!!
Yimmi ha dicho que…
Perro, que fino! No había visto ninguna foto donde saliera yo! jajajajajaja

Entradas populares