A cara limpia: Restaurando la ECS-UCV

Poco a poco fueron apareciendo las personas y se empezó a poner el periódico en el piso. "Rápido, vamos a agarrar pared", me dijeron, como si fuera una rifa o algo parecido; pero sí, había que reservar "puesto" para pintar un pedacito, todos queríamos hacerlo. Empecé con el lado izquierdo, salpicando a todo el mundo con mi rodillo y riéndome con José (gracias Concetta por decirme el nombre del chico) cuando decía: "Somos los que pintamos mejor, miren nuestra pared ¡qué bella quedó!". Ahí estuvimos un rato. Luego pasamos al lado derecho, fue algo triste la verdad.
Mientras nosotros pintábamos los alrededores del centro de copiado, varios chicos y chicas se pintaban unos con otros, como bien dijo Gloria "al más puro estilo de película 'imperialista'". Por supuesto cada vez que pasaba una cámara le gritaban: "una foto, una foto" y posaban con brocha y rodillo en mano; ni hablar cuando pasaban las de televisión. Se divirtieron, fino. sNo sé ellos, pero mi fin era arreglar la escuela no ir a jugar con pintura, ni tampoco a salir en fotos ni en televisión. Lamentablemente, pasó.

Después no nos querían dejar pintar "hasta que llegaran los medios". ¿Qué se supone que era "A cara limpia"? ¿Una jornada para arreglar la escuela o un espectáculo "en una mañana tan linda como esa"? Porque si era la segunda opción, no me enteré. De todas formas, las cámaras llegaron hasta donde estábamos y salí en pantalla, aún cuando hice el intento de esconderme. Seh, seh, ya todo el mundo me chalequeó y hasta la mamá de mi ex me vió. Todavía me dicen "Esooo ya eres famosa", cosas que pasan.

Gracias a ustedes, gracias por atender el llamado para arreglar nuestra magullada ECS, gracias especiales a mis amigos y panas del 8vo semestre con los que he compartido desde el primer día de la bienvenida y a los que conocí después, gracias a Adolfo Herrera por sus palabras (un tanto despistadas, pero alentadoras), gracias a los que fueron verdaderamente a ayudar, gracias a las personas de otras universidades que seguramente hicieron más que muchos de la misma escuela, gracias a los que tienen convicciones y saben lo que están haciendo y por lo que están trabajando.
Gracias... Totales.
Comentarios
Ojalá os pudiera 'youtetubetear' xD
... lease, youtube.