Favoritos Magenta #3: Color me... Magenta!

Sería injusto no dedicarle un post. Es mi blog, es mi vida, es mi MAGENTA! ¿Por qué este color? A ver... La vida cambia, la gente cambia, yo cambié.

Desde que tengo uso de razón mi color favorito siempre fue el rosado. Sí, a lo Hello Kitty, Barbie y demás. Rosado. De niñita fresa. Rosado. Todo lo que me compraba era rosado, desde portaminas hasta cuadernos. Luego, entre la inmensa gama de rosados, encontré el fucsia. Y cambié.

Se convirtió en mi nueva obsesión. Ropa fucsia, accesorios fucsia, hasta cabello fucsia. Incluso, gracias a mi cabello descubrí la maravillosa Vida en Magenta. Por cuestiones de la vida, el novio de mi mejor amiga me dijo: "Hey tú, la chica del cabello magenta" y se encendió la lucecita. La palabra empezó a dar vueltas en mi cabeza y comencé a indagar.

Comencé a comparar Magenta con rojos, rosados, violetas, hasta que vi que era, como digo en mi subtítulo: "Un fucsia con estilo". Un color que comienza como yo con un MA, que es tan ácido como lo fluorescente y tan sweet como lo rosado. Es eso. Sin tanta labia. Soy yo. De Niña Pink a Chica Magenta. Soy yo: *Mari.Magenta!

About Magenta:

Magenta es una palabra italiana inspirada por la batalla ocurrida en Magenta el 4 junio de 1859, en alusión al color oscuro de la sangre derramada. Se asemeja al color fucsia (difiere por su color más intenso, virando al violeta) que tiene a su vez origen en el apellido del botánico alemán del siglo XVI Fuchs, que describió un arbusto de la familia de las Oenoteráceas, con ramas lampiñas, hojas ovales, agudas y dentadas, y flores de color rojo oscuro.

El magenta se explica cuando los conos sensibles a las ondas largas y cortas (R y A) se excitan a la vez; la sensación visual resultante corresponde al magenta.

* R=rojo (onda larga)
* A=azul (onda corta)
* V=verde (onda media, del espectro electromagnético capatado por el ojo humano.

El amarillo, el magenta y el cian son llamados primarios substractivos ya que son la inversa de los aditivos. El magenta contiene todas las radiaciones (R y A) menos las del verde (V). Luego puede ser definido como el "no verde" o negativo del verde.


Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Magenta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nah, magenta nop..
chica roba juguetes!

jajaja...
realmente, el magenta te identifica, ya es tuyo...

pero se la pones dificil al macho venezolano común; digo, encontrar flores magenta? xP
La niña del bigote ha dicho que…
jajajaja, está muy fino tu post, y más fino aún el hecho de que te adueñaste de un color, sin embargo, coincido con elrondpunk...sabes lo dificil que se las pones para encontrar flores magenta en esta ciudad?? además, en caso de que las consigan...sabes lo gay que se oirían diciendo: "Señor por favor me da una docena de esas flores color magenta que tiene por allá en el rincón? Pero bueno, vale la pena por el momento y por la destortillada de risa...
Bien por tu post Mari Magenta.
flequillo ha dicho que…
jajajajaja! qué éxito con el Magenta!
Anónimo ha dicho que…
Muy buena.. comparto mis gusto por ese color en especial en mi cabello, que viene dando ese locura desde hace 4 años... y no se me encanta cierto que le da un brillo y saca sonrisas a la gente!!

Entradas populares