Gracias Benedetti


Curioseando en el blog del señor Acuario Escritor (señor porque señorito suena extraño) encontré un post titulado Táctica y Estrategia. Enseguida pensé que era el poema de Benedetti, pero no. De igual forma estuvo interesante leerlo.

El punto es que gracias a ese post recordé que tenía ganas de escuchar los poemas del autor uruguayo. Escuchar, no leer. Así que heme aquí deleitándome con el cd de poemas de Mario Benedetti "El amor, las mujeres y la vida".

Y es verídico, cada vez que lo oigo mi mundo se concentra en una burbuja fantástica. En un mundo tan de él y tan mío porque adopté su poesía, casi, como una ley de vida.

Y sigo oyendo. Y empiezo a volar en papeles blancos y a rayas, en lápices multicolores, en trazos que se hacen letras, letras que se hacen palabras y palabras que se hacen versos.

Y me miro al espejo y me doy cuenta que soy otra, que soy ella. Ella la que piensa, ella la que calla, ella la que escribe. Ella la que plasma sus más profundas emociones en poemas. Ella, la de los retazos del alma.

Y soy tan feliz con ella, conmigo.

Por eso hoy debo decir con el corazón en la mano: Gracias Benedetti. Gracias por escribir tus majestuosos versos. Gracias por tus prosas, dulces y serenas, que me aligeran el mundo cuando pesa una tonelada. Gracias por llegar a mi vida como cualquier otro escritor y convertirte en mi favorito.

Gracias, porque por ti descubrí que la poesía es más que un pasatiempo, para mí es una pasión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
uhmm, bien bien...
tengo q conseguir un cd de esos x_X
Quetecotopereque ha dicho que…
Qué bello tu texto Magentística...Realmente no soy fan de la poesía porque mi cuadrada cabeza no suele entenderla, no va más allá de las palabras. Pero es muy bonito ver que a alguien le apasionen tanto las letras de otro y que siga su camino...

La niña del bigote

Entradas populares