Un post cursi (como para variar!)

(A todos aquellos que me han enseñado a ser feliz! =D)

Desde pequeños escuchamos que nacimos para "ser felices", pero ¿qué es la felicidad? Según el Diccionario de la Real Academia Española se puede definir como: "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien" o "Satisfacción, gusto, contento". Son conceptos fáciles de entender, sin embargo cada quién tiene su percepción de la felicidad.

Algunos juran y perjuran que esta preciada meta está en lo material. Luchan y luchan por conseguir dinero y lujos y en eso pasan toda la vida. Otros, más idealistas, enfocan la felicidad en la constante búsqueda del "verdadero amor", con sus características especiales, que sólo esa persona tendrá. El príncipe azul para las niñas, la princesa para los niños. En el otro grupo estarían los que basan este sentimiento en la realización personal y laboral, sólo estudian, estudian y estudian, para tener muchos post-grados y ser más letrados. Podría decir más, pero ahorita no se me ocurren.

Todas las personas vemos a la señora felicidad desde un punto de vista diferente, pero siempre se lucha por conseguirla. Sin embargo, desde hace algún tiempo me di cuenta que la felicidad no se busca, ella está ahí, para ser descubierta. Quizás perdemos mucho tiempo en nuestras agitadas vidas de jóvenes del Siglo XXI y no nos damos cuenta que los pequeños detalles son los que hacen más grande la vida.

Yo lo descubrí. Descubrí que puedo ser feliz con un simple pote de helado, con una comida que me guste, con un abrazo de cualquier persona de mi familia. Soy feliz cuando escucho los te amo de mi mami o de mis hermanos, cuando veo que mi papá se preocupa por mí, me hace el desayuno y más. Soy feliz con los mensajitos de texto de mis amigos preguntándome de mi vida, con las risas repetidas en las conversaciones incoherentes, con los recuerdos de nuestra adolescencia. Descubrí que la felicidad se esconde en una mirada tierna, en un "te quiero" en el momento menos esperado, en un beso y un abrazo (aunque yo esté dormida), en la sonrisa que no puedes ocultar cuando me pongo "cuchi" (jajaja!). En mirar hacia adelante y disfrutar el presente sin reprochar el pasado, en la confianza en sí mismo, en perder los miedos, en ser quién soy. En la gente que de verdad está conmigo. En eso y más.

No hay receta para ser feliz. El que lee la columna de Maytte esperando encontrar una respuesta, está perdiendo tiempo (y que me disculpen los que la leen). Simplemente piensen y no pierdan tiempo la felicidad puede estar esperando en la puerta de su casa... ¡Háganla pasar!

Ahora les dejo este video, que seguro todos lo vieron, pero igual me pareció pertinente... ¡Los quiero!

Comentarios

*+MªEugenia+* ha dicho que…
La señora felicidad... para mi es como un globo que si saltas muy alto puedes agarrarlo, disfrutarlo pero finalmente dejarlo soltarlo para ver como se va... y vuelves a seguir saltando para intentar agarrar otro globo de nuevo...

vivir siempre feliz seria muy aburrido, por eso la felicidad siempre nos llega de poquitos...

c'est la vie
Acuario Escritor ha dicho que…
Chama.... como me alegra leerte decir lo que has escrito. Recibe un beso... y sé feliz. No olvides lo que tú misma te has enseñado.

Entradas populares