Ni tan largos, ni tan cortos

(Advertencia: Esto no es una crítica de la película, es un post totalmente de admiración y algo de fanatismo loco)



Ayer tuve la oportunidad de ver la película "Ni tan largos, ni tan cortos" de Héctor Palma. Empezaré esto hablando de él, se me van a ir todos los caracteres del recuadro. Igual, echaré mi cuento (o mi confesión).

La primera vez que lo vi fue en una serie de Televen llamada "Planeta de 6". Siempre, siempre me pareció un chamo bien, tipo lindo y todo, pero nada que ver. Sin embargo, el punto crucial fue cuando les envíe un mail al elenco de la serie y él lo respondió. Fue demasiado tierna su respuesta y en verdad me cambió la perspectiva.

Por supuesto, para mí significó más el hecho de que cuando fui al canal me reconociera, no por fotos, sino por lo que escribí. Demasiado genial. Luego la serie se acabó y no supe nada más de él. Sólo sé que cada vez que veía su nombre por ahí me emocionaba. Mi hermano y yo tenemos recuerdos muy lindos de "Planeta de 6" y ver a la gente del elenco en algo es finísimo.

6 o 5 años después, léase actualmente, estaba yo pietando un betacam del trailer de "Miranda Regresa" y... ¡allí estaba! Maru, la pasante que me acompañaba en el módulo, no entendió mi grito, pero apenas apareció yo si dije bien alto: "¡Mira! Es Héctor". ¡Jajajaja! Incluso le mandé un mensajito a mi hermano. ¡Más fino!

Obvio, mi mayor sorpresa fue ver que "Ni tan largos" era un film de "Héctor Palma". Es lindo ver como una persona que seudo-conoces (pero que al final nadie conoce) surge y haciendo algo que lo apasiona. Es lindo ver la foto de hace muchos años con él. Es lindo escucharlo en su rueda de prensa. ¡Sí! Soy una fan enamorada de 15 años otra vez, ¿y qué?

Lo peor del caso es que me estoy comportando como tal y me avergüenzo de mí misma porque soy una tarajaya, pero bueeeeno... Soy la peor y se lo dije, tal cual niñita "¡te admiro demasiadooooo!" y yo rooooja como tomate... ¡Qué pena! Gajes del oficio o cosas que sólo me sucederían a mí.

Ahora sí hablando de la peli... La verdad es que desde hace mucho tiempo no me sentía identificada con algo como lo hice con sus cortos, cada uno de una forma y con mis dos pasiones la poesía y la música.


Larga Distancia fue genial sólo por el hecho de tomar una historia de Benedetti y casualmente mi cuento predilecto también. Colocarle imágenes a las letras del Maestro uruguayo seguro no fue tarea fácil, pero a mí me gustó muchísimo.

Mayor o menor le quita la carga del corto anterior y es mucho más fresco y juvenil, refleja demasiado el comportamiento de muchos chicos en la actualidad. De este me encantó la musicalización. Empezarlo con Tribop fue el enganche perfecto, luego Horas y las Zambas de Drexler me dieron la estocada final.

Vean el corto, más allá de mi admiración está bien elaborado. Con respecto a Héctor... Estoy segura que va a llegar lejos, tiene el potencial, y sí no... Pues igual le seguiré los pasos... Como indirectamente lo he hecho... Desde siempre...

Definitivamente ¡Qué rico es ser fan enamorada y volver a tener 15 años!

Comentarios

Entradas populares