Siete épocas de ¡ROCK!

Cuando de géneros (a nivel audiovisual) se habla, definitivamente el documental no es lo mío. No me he dedicado a ver documentales porque, en resumidas cuentas, me aburren. Sin embargo el mejor seriado de televisión que he visto en mi vida, paradójicamente, es un documental.

Él me dijo que lo viéramos, yo estaba muy apática porque, a pesar de que me gustaba la idea, no era mi estilo completamente. Poco a poco me convenció, me decidí y gracias a él conocí Seven Ages of Rock.

Seven Ages of Rock consta de siete espacios de una hora creados por la BBC que cuentan la historia de este género musical por medio de artistas claves de cada período. Los siete programas son: Blues-based Rock, Art Rock, Punk, Heavy Metal, Stadium Rock, Alternative Rock y el Indie.

Debo admitir dos cosas: 1. Quedé muy picada porque no logré ver el de Heavy Metal y eso que no me llama la atención y 2. Mi favorito fue el Art Rock y Pink Floyd con sus espectáculos surreales y sus gira The Wall ¡Que duros esos panas! También me gustaron mucho el Stadium Rock por Queen y la última entrega con el Indie-Brit rock y Oasis.

Si tienen chance, cable y VH1 pillénselos porque son demasiado geniales. El archivo de la BBC es una vaina impresionante y tienen unos datos súper interesantes. Además, ver a los integrantes de bandas después de tantos es como que demasiado con tumoch.

Aquí la primera parte del último episodio -indie-: What the world is waiting for. Enjoy it!



Comentarios

Entradas populares