# 13: Aprender a ser paciente

Soy impaciente, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo hasta que lo supere (cosa que no sé si suceda). En este momento estoy en mi oficina, donde btw no hay ni un alma en pena, esperando a mi amiga Y1. Y1 es, probablemente, una de las personas más impuntuales que conozco porque se toma las cosas con mucha calma, demasiada diría yo. Debería aprender de ella, pero no puedo, lo siento, soy impaciente.

(Diez minutos después)

Lo que más me altera del asunto no es esperar es que le dije "mándame un mensaje cuando vayas saliendo" y aún no me llega... Y nos vamos a encontrar, supuestamente, en seis minutos. Y tenemos reservaciones en el cine, pero si no llegamos media hora antes la perdemos. Le envíe un mensaje y no responde. La llamo y no responde. ¿Es muy díficil comunicarse? No lo sé.

(Diez minutos después)

Quiero irme a mi casa. Estoy prácticamente sola en todo el piso. ¡Por favor! Aún es horario navideño, ya todo el mundo se fue. Y yo aquí, con la poca gente que pasa a mi lado con su bolso puesto y me dice ¿Aún aquí? Y provoca responderle: "No, esto es una gigantografía interactiva" Assholes. Si hubiese alguien aquí no estaría convirtiéndome en Hulk, por lo menos tendría alguien con quien hablar, pero no. Estoy sola, ya lo dije, ¿verdad?

(Diez minutos después)

Pudiera estar haciendo ejercicio (me dio mucho tedio levantarme a las 6 hoy). Pudiera estar haciendo mi mercado jevístico en Farmatodo porque conseguí la clave de la tarjeta cestaticket que perdí ayer por despistada. Pudiera estar escribiendo esto en mi casa y no aquí muriéndome del frío. Llamaré otra vez, ya que estoy aquí por lo menos aprovecho y no gasto mi saldo. No responde. Me siento. ¿Qué hago? Suspiro.

(Un minuto después)

Mensaje de Y1: Voy en camino la mia (respiro, sonrisa, no me embarcaron, yay!). Respondo: Plomo, te espero allá. Ya me está dando miedo esta soledad en el canal.

Y es aquí cuando me doy cuenta, una vez más, que la impaciencia no sirve para nada. "Relájate" me dice Y1 siempre y jamás le hago caso. ¿Será que es momento de convertirme en Crush, la tortuga de "Buscando a Nemo"? ¿Será que, por fin, aprendo a manejar mi paciencia?

Perfecto, ahora tengo una nueva meta para el 2009 ¿recomendaciones?

Comentarios

Beatriz E Moreno ha dicho que…
Respira, piensa en otra cosa y ocupa el tiempo en otra cosa cuando tengas que esperar por algo. Si se pierde la reservacion o si llegas tarde tu o si te hacen llegar tarde o lo que sea, NO IMPORTA, aprovecha que trabajas en un canal y no en un ER porque ahi si importaria cada segundo. La mayoria de las cosas de la vida no son PARA YA! Asi que no te desvivas por ellas ni te stresses porque un dia descubriras lo que yo un dia descubri, NOBODY gives a S#$%! Asi que don't sweat the small stuff!

Cheers!
MdlA.- ha dicho que…
Intenté hacer terapia con un rompecabezas (puedes leer la trilogía en mi Blog), pero me estoy dando cuenta que el efecto como que se pierde con el pasar del tiempo, empezando a contar desde el minuto en que lo terminaste de armar.
Así que recurro a acordarme de la experiencia y la cuenta del "medidor de paciencia" supuestamente regresa a cero, vuelvo a ser una personas súper Zen.
Moraleja: Hay que tener paciencia, para obtener paciencia.
--Yacarlí Carreño-- ha dicho que…
jejejejejejeje!!!! no sabía esto!! Qué vaina esa Y1... te ayudaría si no fuera tan impuntual... Lo peor es que Y1 te vio y te dijo "seguro ya se perdieron las reservaciones... bahhhh... qué importa? hacemos cualquier otra cosa y ya!!" jejejejejeej
te adoro!

Entradas populares