574 días - Antes y después de Drexler

Stay.. just a little bit longer... Why don't you stay just a little bit longer?

La espera terminó. Lo que veía tan lejos, finalmente, se materializó. ¿Alguna vez has sentido que tu espíritu está tan tranquilo que incluso sale de tu cuerpo, sólo con oír una canción? Así me sucede con Salvapantallas de Jorge Drexler. Y para sentir eso en vivo, espere 574 días porque ese 11 de octubre de 2007 por una estúpida razón no fui. No me arrepiento.

Creo que nunca había entendido la música tan bien hasta ayer, creo que no había entendido el amor hasta ayer, creo que no había entendido el amor a la música hasta ayer. Mi mente y mis palabras no dan para escribir una reseña, creo que el periodismo en este momento no es mi fuerte, sobre todo cuando siento, más que nunca, que en vez de sangre, corre poesía por mis venas. Poesía con acordes de guitarra acústica.

Nunca pensé que un cantante pudiera causar una sensación tan extraña en mí. Porque Drexler va más allá de la admiración, Drexler para mí es paz. Paz de la pura, de la verdadera, es el escape perfecto para la vertiginosa realidad en la que vivimos. Porque el minimalismo de su música lo hace el más grande. Porque una guitarra y un conjunto de sonidos cotidianos valen más que un gran show. Porque con esas letras no hace falta nada más.

Las palabras no alcanzan y no alcanzarán. Gracias, gracias, gracias vida por permitirme tener la oportunidad de entender cosas tan maravillosas como la poesía de la música, eso no tiene precio alguno. Mil gracias vida, mil gracias Drexler, por llevarme a un trance magnífico con tu magnífica forma de demostrar tu talento.

Es definitivo mi vida cambió. Hay un antes y un después de Drexler. Sólo espero que esa sensación de brisa que roza mi piel cuando lo oigo cantar no desaparezca con el tiempo. Quiero conservar por siempre esa serenidad que tengo hoy.

574 días no son nada cuando el resultado es este.... Gracias, gracias, gracias....

*Mis canciones favoritas del concierto: Inoportuna, Fusión, 730 días, Soledad, Todo se transforma, Guitarra y vos, Polvo de estrellas, Sea, Aquellos tiempos, Río abajo., Don de fluir.. Y mi insuperable, mi final perfecto... Salvapantallas... De nuevo GRACIAS VIDA*

Comentarios

Jeanfreddy Gutiérrez ha dicho que…
¿Y para qué periodismo si has hecho algo tan bonito, que me causa sana envidia de poeta? Si, nos dio un nuevo diccionario del amor y el amor a la música, me gustó esa frase. Y claro, que no se nos quite esa sensación pacífica que nos regala apenas con guitarra y voz.
PebbLes ha dicho que…
Mi hermano fue y me dijo que estuvo increíble, yo sólo comencé a oirlo, por los post de tu blog y un comentario que me hiciste, es excelente compositor, pero no me atreví a ir porque no lo conocía mucho, pero espero no tener que esperar tanto como tu para volverlo a ver.

Entradas populares