Martes, 9:43 am
Los teclados suenan sin parar. La gente, concentrada en su computadora, afina los últimos detalles de un programa que sale en vivo a las once de la mañana. "Busquen a la Rita que es la manager", grita la jefa, hoy un poco más eléctrica de lo normal. La niña terminó su internacional hace unos minutos, ya posteó en Twitter y revisó el hilo de mensajes de Facebook por su BB.
El sonido de un BB pin le aturde los tímpanos. Su compañera de cubículo recibe una nota de voz de una voz muy gruesa "ya estoy en tu canal", ella responde "ahorita estoy haciendo una nota, cuando termine bajo y te busco, papacito". Llega un amigo, "hola señorita", "hola mi amor, ¿cómo estás?". "Bien", responde el pelilargo amigo.
La niña recibe un mensaje "No puedo descansar. Tengo que..." (croac croac croac croac) El sonido de una rana interrumpe su lectura. "...hacer unas diligencias, pero me siento súper mal". Ella quisiera estar con él, viendo una película. Viendo "Juntos, nada más", con Audrey Tautou siendo tan magnifique como siempre. La película del final "so us".
El aire acondicionado se apaga. "Esos aires están malos", grita alguien al fondo. No hay estrés, sólo movimiento, dinamismo. "¿Cuál es el chisme tres?", siempre está la misma confusión. Se enciende el aire otra vez, se apaga. "¿Qué pasa con el aire?", gritan, eso nos preguntamos todos. "¿Y la Maried?", pregunta la jefa. "Yo ya te mandé la internacional", responde.
"Rayos amor =( espero que te mejores prontito de verdad... No me gusta que te sientas mal...", responde el mensaje. El sonido de un BB pin le sigue aturdiendo. Esta es su realidad. Todos los días. Un canal de televisión. Un programa de chismes. "¿Ustedes son las escritoras?", pregunta una niñita (pasante jamás). "Sí", a secas.
No le enorgullece porque destruye. Aunque ella AMA escribir. Prefiere escribir cuentos, historias. Y para escribir chismes piensa que está escribiendo ficción. Ama su trabajo, pero "menos mal que hago las notas internacionales", piensa. Espera algo mejor, más acorde a su "hippie" personalidad incomprendida en un mundo donde "ser culebra" impera sobre ser auténtico, porque cualquiera es "escritor", pero ella sabe que no es "cualquiera" y sólo espera materializar. Pronto sus sueños serán realidad...
Comentarios