¡Mira, mira!

Yo miro
Tú Miras
Él mira
Ella mira
Nosotros miramos
Ellos miran
¡Mira, mira!
¡Tú!
Mírame...


Mirar es una de mis acciones favoritas en la vida.

Me gusta mirar el cielo en todas sus facetas: Cuando está azul, con o sin nubes; cuando está gris anunciando las gotas de lluvia, en la noche acompañado de la luna (mi luna favorita es el cuarto creciente porque es la sonrisa del gato Cheshire de Alicia) o cuando está solo, negro, elegante, acompañando a los noctámbulos.

Me gusta mirar el paisaje cuando me voy de Road trip con mi familia a Oriente. Vale la pena detenerse un minuto a detallar el verdor de las plantas, las flores del camino, los mil y un tipo de casabes, el "pueblito de los dulces"(como lo llamo yo) y las caras bronceadas de los habitantes del lugar.

Me gusta mirar la ciudad. Esta caótica ciudad que me hace quererla y odiarla cada día que pasa. Esta ciudad a la que a veces siento tan mía y a veces no. Miro de mi ventana el Ávila, grandote, imponente, lleno de vida. Miro a la gente apurada en las mañanas tratando de llegar a su destino. Miro las aceras rotas, las mujeres en tacones sorteando los obstáculos del camino. Miro a los niños en uniforme. Miro el ritmo acelerado al que nos acostumbramos.

Me gusta mirar a mi gente. Sus risas que me alegran, sus sonrisas de esperanza, sus ojos llenos de brillo que me iluminando, sus manos creando sueños, sus gestos de amor infinito. Sin muchas palabras. Mirar a mi gente es mirar un pedazo de mí.

La vida se hizo para que la viéramos y la viviéramos. Además, mirando se descubre el mundo... pero mirando de verdad, más allá de lo que tus ojos realmente pueden ver...


Comentarios

--Yacarlí Carreño-- ha dicho que…
Obviamente, como buena fanática del buen mirar (que es también el buen vivir), amé este post :D

Definitivamente mirar es descubrir el universo, autodescubrirse en él y conectarse con él.

Con apuro o sin apuro. Con pena o sin pena. A lo ojos o de reojo, hay que mirar.

Es mágico lo que uno descubre :D
Ven Saac ha dicho que…
¡Me gusta!
Definitivamente mirar es un arte. Cuando uno indaga debajo de las mantas del Universo, descubre cosas realñmente soprendentes. Tan sorprendentes como nosotros, cuando miramos hacia dentro. Mirar es acariciar con el corazón.

Sludos sinceros.

Entradas populares