Fucking 28

Hoy es uno de esos días que detesto. Hoy no entiendo nada de lo que pasa alrededor, ni nada de lo que pasa conmigo. Es una mezcla de tristeza, con rabia, pero más rabia que tristeza, o más tristeza que rabia. Diría Benedetti "quizás más lo primero que lo segundo y también Viceversa".

A esto se suma que es 28 de diciembre y no me gusta este día porque la gente hace bromas idiotas, rompe corazones, juega con los sentimientos y lo arreglan con un "Feliz día de los Inocentes". ¡Sí, ajá! Además la historia de este día se remonta al día cuando Herodes ordenó la matanza de niños. menores de dos años para deshacerse de Jesús. Es no es lindo, ni divertido. ¡Bah! Yo no le veo sentido, no entiendo las bromas.

Quizás todo esto es bastante inmaduro e incoherente de mi parte, lo admito, pero la mayoría de las mujeres somos víctimas del estúpido mal, llamado SPM que nos amarga la existencia cada 28 días. No pido que el mundo entienda. No pido que nadie entienda. Ni yo lo entiendo. Y lo peor es que ni el helado puede resolver esto. Me voy a llorar -por nada, o por todo- y como siempre siguiendo las instrucciones de Cortázar:

"Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos"

Adiós.

Comentarios

Entradas populares