On the radio oh oh

Cuando me pego con ciertas canciones se me olvida por completo que otras existen. Esta noche se me ocurrió revisar el baúl de los recuerdos, es decir, mis carpetas de música y me encontré con algo/alguien que me saco sonrisas desde aquí hasta Adelaide más o menos.

Hace unos cuatro años, mi amigo J.A me pasó una canción por MSN. "I never loved nobody fully, always one foot on the ground". Mi reacción fue algo como: "OK ES GENIAL ¿QUIÉN ES?". Se trataba de Regina Spektor. Ahí comenzaba un amor inquebrantable.

Escuché muchas canciones de ella: Fidelity, Us, Better, Hotel Song, Love Affair, Pavlov's Daughter. Sin embargo, una en particular llamó mi atención: "On the radio". No es una canción de amor, tampoco de desamor. No es una canción alegre, tampoco es triste. No es una canción esperanzadora, tampoco desilusiona. Es una canción acerca de la vida; y como la vida misma: no es ni una cosa, ni la otra, sino todo lo contrario.

La letra es genial, el ritmo es genial y Regina es genial. No hay mucho más que decir. Simplemente agradecer, por enésima vez, a J.A por presentarme a esta joya del indie/pop/rock/blues/whatever. Prometo volver a escucharla más seguido. Regina hace milagros en la gente, so, escúchenla y sean felices, o sonrían, lo que les salga mejor.




No, this is how it works
You peer inside yourself
You take the things you like
And try to love the things you took
And then you take that love you made
And stick it into some
Someone else's heart
Pumping someone else's blood
And walking arm in arm
You hope it don't get harmed
But even if it does
You'll just do it all again


Comentarios

Jesús A. González ha dicho que…
Parafraséando a CAP. :-)
Esa canción es perfecta por lo siguiente:
You take the things you like and try to love the things you took, and then you take that love you made and stick it into some someone else's heart pumping someone else's blood.
Regina es el rock hecho persona, Regina es lo mejor que le ha pasado al mundo después de la pechuga de pavo en lonjas. He dicho.
Sadaofujiwarasan ha dicho que…
Me encanta Regina, su voz y las melodias de sus canciones son increibles =)... Mi favorita es consequence of sounds y me encanta que hicieras un post sobre ella!

Entradas populares