May the 4th


Para muchas personas Star Wars es sólo una película, para otras es una referencia geek o nerd, para otras una intensidad de ciencia ficción, para mí es mucho más.

Star Wars ha significado mucho en mi vida desde que tengo uso de razón. Mi hermano, que me lleva 10 años, me enseñó a amarla desde que era una niña. La frase "Luke, yo soy tu padre" me acompañó desde pequeña y mi hermano siempre decía "Eres un insolente cabezudo" con la voz de C3PO cuando me iba a "regañar". 

Recuerdo, como si fuera ayer, a mi papás, a mis hermanos y a mí apurruñados en la cama, nerviosos, esperando que congelaran a Han Solo en Carbonita. Recuerdo la emoción porque podríamos ver Episodio I en el cine (y las risas por Jar Jar Binks). Recuerdo que la primera vez que mi hermano viajó a Estados Unidos le pedí un sable de luz "moradito" como el de Mace Windú o doble como el Darth Maul, como eran muy caros me trajo un muñeco de Watto. No me importó, igual lo amé.

Star Wars era tan importante para mí que siempre dije que me casaría con un fanático de la película, como yo. Le decía a mi mamá que haría una boda temática y que los recuerditos serían cabecitas de Darth Vader para los hombre y cabecitas de Stormtroopers para las mujeres. Ella me decía que estaba loca, pero al final casi todo salió como lo había planeado.

A él lo comencé a seguir por Twitter ya que hacía muchos comentarios y referencias de la película. Nuestra primera conversación fue acerca de su señor cara de papa Vader y de mi Watto. A él siempre le sorprendió que una chama fuera TAN fanática (creo que ese fue el gancho jeje). Él es mi Chewbacca, yo soy su Leia y tuvimos nuestra boda, donde él peleó con Vader por mi amor.   Curiosamente nunca hemos visto juntos las películas, pero aún nos queda mucho por compartir, no hay apuro. 

En fin, hoy, día de Star Wars, tengo que agradecerle a este film por enseñarme que:

- Para hacer el bien hay que ser más racional y menos pasional.
- Hay que oír a nuestros maestros, ellos sí tienen la sabiduría que nos hace falta.
- Cuando menos te lo esperas la vida te sorprende con confesiones inimaginables.
- Las princesas no sólo están en Disney y pueden ser unas guerreras.
- Los amigos pueden ser muy diferentes, lo importante es que sean leales.
Pueden existir amores de galaxias muy lejanas.
- La fuerza está con nosotros, sólo hay que saber encontrarla.

Por eso y más ¡Gracias! May the forth be with you.

Comentarios

Entradas populares